Para la reflexión, la comprensión, la imaginacion. Para crecer personalmente, humanamente y espiritualmente.

Para todos aquellos que miren la vida desde otro punto de vista. Para todos aquellos que estén locos, y que saben que en el fondo merece la pena estarlo. - Juan Miguel Real-

sábado, 28 de agosto de 2010

Echando la vista atrás

Volver a empezar, otra vez...
Así es como comienza esta nueva etapa o curso de "Merece la pena estar loco".

Hoy solo tendré palabras de agradecimiento a todas las personas que me han acompañado durante este verano.
Dos semanas en Sanlúcar de Barrameda de las cuales puedo decir mucho.
Hoy en día es muy difícil escuchar y seguir a Dios. Por las prisas, por la gente que nos rodea, por nuestras inquietudes... Pero allí, ¡que fácil es encontrarlo allí!. Cada vez que miraba los ojos, la sonrisa, o sentía el abrazo de alguno de esas pequeñas "grandes" personas, era como si estuviera con el mismo Jesús que hace dos mil años entregaba su vida por nosotros. Y es que, allí a prendí, junto con los niños, otro año más, como debían de ser las manos de un deportista ideal, que valores debía de tener   la persona que salvara al pueblo de Robbin Hood, que debía de sentir el corazón de cada uno de los integrantes de la carrera del encuentro sanluqueño... Y así, pasando los días pasaron "Las Olimpiadas" llenas de esa magia acompañada, como no, por su tan querido y esperado himno "Waka- waka". Y pasó también Robbin, que con sus aventuras demostró ser seguidor fiel del Evangelio, perseguido por el malvado Rey y su ejercito, conquistando "tesoros"...
Gracias a todas esas personas que fueron capaces de entregar su tiempo, parte de su vida al servicio de estos jóvenes. Gracias a cada catequista, personal de infraestructura, a cada Hermano de La Salle, y por supuesto, GRACIAS a Dios, por haberme permitido robar un trocito de cada corazón de esos pequeños, por cada momento vivido, lágrima, abrazos, sonrisas, y conversaciones... Gracias.



Y como no, siempre hay una primera vez para todo. Me esperaba Melilla. Siete horas en barco, siete horas sin ver tierra y rodeado por un mar inmenso, el Mediterráneo.
Melilla, una ciudad con encanto, pequeño... pero con encanto. Un grupo de jóvenes lasalianos, 15 días de Campo de Trabajo... y yo llego los 3 últimos. Muchos niños, árabes la mayoría, y un grupo de animadores cristianos que ¡tienen el cielo ganao'! Simplemente increíble. Ya se lo dije a ellos: "Sois el corazón y las manos de Dios. En vosotros, en vuestra entrega, habéis demostrado ser seguidores de aquel "loco" de Jesús de Nazaret" Y es que sólo tendríais que haber visto la despedida que tuvieron con los niños para daros cuenta que cada uno se llevó un trocito de Dios, un trocito de Amor de cada niño.
Y a la vuelta en barco.... malo, con fiebre y calentura.... así que... ¡Ya no voy más! jaja.
Blog del Campo de Trabajo de Melilla: cumelilla10.blogspot.com/


Un viaje más hasta tierras norteñas o del norte, que queda más...mejor. Vitoria, la catedral de Santa María, con un casco antiguo céntrico y circular. La modernidad se mezcla con sus calles de piedras, haciendo de esta un ciudad bohemia e inspiradora. Allí estuve 2 semanas, de visita familiar. Mi hermana vive allí.
Muchos museos, calles, tiendas, restaurantes, por que no decirlo, bares... Y es que las 12 horas de autobús eran para aprovecharlas. A la vuelta, ni me dí cuenta de cuando me monté y cuando me bajé, pues subí en Vitoria y no desperté del sueño hasta llegar a Sevilla, donde con mirada furiosa vi la estación de autobuses de "Plaza de Armas", me da hasta repeluco nombrarla. Y es que uno le tiene tirria a las estaciones de autobuses que le llevan a la Universidad de san Pablo CEU.
Llegé pues a Jerez y enterito.

Próximo destino: Campo de Trabajo "El Portal". Sólo fuí dos días de visita. Un día, el primero a la piscina donde compartí varios baños de agua fresca con los voluntarios. Posteriormente una catequesis vocacional dirigida por una monja de la Congregación del Santo Ángel, encargadas de alojar y sobrellevar este campo de trabajo. Después de compartir la experiencia vocacional la Hermana Aranza, me tocó a mí, y así terminó la noche. Mentira... me hicieron comer arroz en el suelo y con las manos...
El segundo día, la Velada, donde los animadores se despiden de los niños y de las familias de estos. Una noche para recordar.
El blog de este Campo de Trabajo de la pedanía de Jerez, El Portal es este: www.ctelportal.es.kz

Y así comienza la visita a mis padres que duraron hasta el mismo día 26. Con ellos he disfrutado. He visitado a toda mi familia y he disfrutado de ella todo lo que he podido.



Posiblemente puede que haya dejado en el olvido algún momento de este verano, y algunas personas con las que lo he compartido. Doy las gracias y pido disculpas a esas personas que no he nombrado y que debería de haberlas nombrado. Y pido disculpas por esos días de diversión que mi mente se ha saltado, no por el olvido, sino por la escritura.
A las personas que no he nombrado que sepan que las tengo en mi memoria. ¡Que no me olvido de ti!... querid@ lector/lectora, podría seguir.


Y por último no puedo despedirme sin antes exponeros este fragmento del Evangelio (mañana lo comentaré):


"¿Acaso no ha demostrado Dios que tiene por locura la sabiduría de este mundo? Dios salvar a los creyentes mediante la predicación de la locura del Evangelio.
Cristo es la fuerza y la sabiduría de Dios. Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres..."
Palabra de Dios.


..."MERECE LA PENA ESTAR LOCO"...





3 comentarios:

  1. ¡Bienvenido! a ver si nos escribes prontito alguna entrada de esas que nos mueven el corazón. Te hemos echado de menos este verano. Te sigo encomendando a María.

    ResponderEliminar
  2. JUANMI!
    te has saltao la parte de la playa en Melilla illlo!!! jaja!

    mencanta la musica que las puesto ala pagina, la de volver!
    pero falta la zarzamora eee o no??? jaja
    tacuerda? cantando para ir pal barco??
    bueno!!! ave si este año nos vemos mas porque me voy a estudia a sevilla!
    hala! con dios!! xDjaja

    ResponderEliminar