Para la reflexión, la comprensión, la imaginacion. Para crecer personalmente, humanamente y espiritualmente.

Para todos aquellos que miren la vida desde otro punto de vista. Para todos aquellos que estén locos, y que saben que en el fondo merece la pena estarlo. - Juan Miguel Real-

lunes, 4 de octubre de 2010

Un año



Hace ya un año...

Acabo de llamar a mis padres. Mi madre se acuerda de la fecha, de esta fecha. Y diréis, ¿qué es lo que pasa hoy?.
Pues a pesar de ser San Francisco de Asís, no es ese el motivo de esta fecha tan importante para mí y para mis padres. Supongo que también para los Hermanos de mi Comunidad.
Hace un año, un día tal como hoy entraba por las puertas de la Comunidad de Hermanos de la Salle de Sevilla, en el Colegio La Salle Felipe Benito. Y entraba para "no salir"

Desde entonces he vivido momentos increíbles, difíciles de explicar (pero las cosas de Dios rara vez tienen explicación, no es la primera vez que lo digo). Momentos que he compartido con mis Hermanos en los cuales me he sentido el más afortunado de haber sido elegido por Dios para continuar este proyecto que empezó Juan Bautista de La Salle; afortunado por poder abrirle mi corazón, libremente, a Dios.


Hoy sólo tengo que dar las gracias a mis compañeros catequistas, por que han servido de apoyo cuando el sentido de la razón fallaba. A los profesores de La Salle Sevilla, por que con su vocación me han enseñado a vivir ilusionado con el trabajo de cada día, y como a mi director espiritual he llegado a oírle decir "ellos son lo que forman a los futuros ciudadanos del Cielo". A mis compañeros de universidad, por saber respetarme.
A mi Comunidad de Hermanos, por que sin su acompañamiento me hubiera perdido en el camino. Que con su luz han alumbrado las piedras para que las viera y supiera superarme; por que sus manos han estado siempre dispuestas para poder agarrarme y sostenerme en las pendientes.
A mis padres, por la paciencia y el respeto a mi elección de querer llevar una vida consagrada a Dios como Hermano de las Escuelas Cristianas. A ellos que contribuyeron en el milagro de la Vida, que me ofrecieron educación y el "pan nuestro de cada día" Por su Amor y sus sonrisas, donde el "estamos contigo" te llenaba de energía.



Todo lo que no pensaba vivir
sin buscarlo lo he vivido.
Todo lo que un día soñé
a tu lado ha ocurrido.
Todo lo que imaginé
cerca tuya lo he encontrado

"Il mérite la peine être fou..." 

4 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡ Pediré por ti especialmente.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de esa fecha, por lo menos de esos días. Me acuerdo de tu primera llamada.
    Me acuerdo normalmente mucho de ti

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y mucho ánimo en este caminar

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Juanmi!
    Hazle caso al Señor en su llamado.
    Besos

    ResponderEliminar