Para la reflexión, la comprensión, la imaginacion. Para crecer personalmente, humanamente y espiritualmente.

Para todos aquellos que miren la vida desde otro punto de vista. Para todos aquellos que estén locos, y que saben que en el fondo merece la pena estarlo. - Juan Miguel Real-

sábado, 28 de mayo de 2011

Preparados, listos, ¡ya!

Todo el mundo habla del "15-M" o movimiento de "Democracia real", así que yo no voy a ser menos.... ¡ea! ya he hablado de ellos, ya les he proporcionado propaganda... Ahora a lo mío.

Mientras que cientos de jóvenes se reúnen en las plazas de nuestras ciudades españolas como protestas por un sistema político ¿incorrecto? o un sistema económico ¿injusto?... MILES de otros tantos jóvenes nos preparamos para lo que podríamos llamar "el mes del demonio". Calor, agobios, papeleo, bolígrafos, botellas de agua, ordenadores, ventiladores.... esa es la vida que rodea a un estudiante de aquí a unos días y hasta dentro de un mes y medio. A mí también me ocurrirá, por desgracia o por suerte. Encuentro un hueco entre las horas para escribir en el blog, por que sino, no hay manera.

Además de todo esto, ya entre los jóvenes empieza el nerviosismo de lo que llamamos "JMJ". Quedan menos de 80 días, un mes y poco, y eso pasa muy rápido. Que si comprar las esterillas o colchonetas hinchables, la tienda de campaña, de si nos llevaremos bocadillos o latas en conserva, que si ventiladores portátiles... Todo un caos.
Respecto a la JMJ y a la Cruz e Icono que viajan por España, ahora mismo se encuentran en Guadix. La Salle tiene allí un centro de menores, así que desde aquí deseo que estos chavales, si tienen la oportunidad de verlos pues que disfruten del momento.

Por aquí, por el colegio también es un pequeño caos, el final de curso. Muchas actividades como verbenas  festividades como la Semana de La Salle, muchas cenas con las directoras de los colegios, los asociados, los antiguos alumnos; muchas eucaristías (que son bendiciones) De La Salle, envío misionero por parte de PROYDE, las comuniones... así estamos todos con nuestros pequeños problemas que para nosotros se nos hacen un mundo, pero que seguro que otros los tienen peor.

Mi confirmación, para los que han preguntado, dado la enhorabuena.... y a los que no. Todo fue muy bien. Los padrinos no llegaban, no había sitio en la Catedral, la misa empezó antes de tiempo, el Obispo...es un obispo (que le vamos hacer, esos no cambian). Fuimos 130 confirmados, así que imaginaos como estaba la iglesia.
Tengo que dar las gracias  a todas las personas que me acompañaron en ese momento tan especial de mi vida. A todos los Hermanos de La Salle y comunidades que estuvieron presentes por el esfuerzo que se que hicieron por estar allí. Dar las gracias a los amigos y asociados de Sevilla - Cádiz que tuvieron el placer de acompañarme. A mis padres por el apoyo, y la gracia de enseñarme valores cristianos, de darme la oportunidad de elegir mi religión y el camino de mi vida. A mis padrinos... que son los mejores!! jaja ellos ya saben que palabras irían aquí...¿no? =)


Muchas gracias a todos.


Señor, por todos los que se esfuerzan por
forjar su futuro en el estudio o trabajo.
Por aquellos que la vida les ha dado un golpe,
para que con tu ayuda, nuestra ayuda se levanten
y sigan persiguiendo sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario